ALERTA!! posible aumento de alícuotas de los IIBB en la Pcia. De Bs.As.

FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL COVID 19

APS informa:

Ante versiones sobre un proyecto de ley que propiciaría el aumento de alícuotas de los IIBB en la Pcia. De Bs.As., que se ha dado en llamar “Fondo Solidario Provincial Covid-19”, en virtud del cual se propondría una serie de modificaciones impositivas sobre las alícuotas en los Ingresos Brutos a bancos, entidades financieras, empresas de Seguros y otros servicios”, desde APS queremos alertar que nuestra actividad debería asimilarse a las actividades Profesionales, y por ende quedar excluida del mencionado incremento de alícuotas.

Desde hace un largo tiempo los Productores ASESORES de Seguros venimos peticionando ser reencuadrados por la Pcia. De Bs.As. a fin de subsanar la injusta situación impositiva, al haber sido incluidos ( por un error de origen) dentro de las actividades de Intermediación financiera, planteo que se encuentra totalmente avalado no sólo por la ley 22.400 que regula nuestra actividad, sino también por innumerables artículos y trabajos presentados en Congresos y en publicaciones especializadas. Se sustenta también nuestro reclamo, en un aspecto determinante, que es la consideración “profesional”de nuestra labor, en distintos fallos judiciales.

El solo hecho de que se esté propiciando la creación de un Colegio de Productores Asesores de Seguros en la Provincia de Bs.As., resulta una muestra más que acabada de que nuestra actividad debe encuadrarse como actividad Profesional y no meramente de intermediación.

En caso de confirmarse tal incorporación al proyecto de ley que aumentaría las Alícuotas, APS realizará todas las acciones que estén a su alcance a fin de evitar tal encuadramiento, sin que dichas acciones, desmerezcan los loables intereses que pudieran justificar el aumento de la tasa de IIBB para los sectores mencionados.

Invitamos a los colegas de la Provincia de Buenos Aires a estar atentos al avance del comentado Proyecto de ley, o de cualquier proyecto de ley que afecte el ejercicio de nuestra profesión.

Sobre los mismos conceptos de Desarrollo y defensa Profesional, APS continuará trabajando en Post de una ley de Colegiación Legal que nuclee a todos los PAS, en la convicción de que con un Colegio Profesional, lograremos todos juntos y trabajando solidariamente la mejor defensa de nuestra actividad.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram