APS celebró el Día del Seguro

El día 21 de octubre pasado, APS celebró el Día del Seguro; la cita tuvo lugar en la tradicional parrilla platense, el Rancho de Don Enrique. La velada transcurrió en un distendido clima de camaradería.

El Dr. Eduardo Ruesta, Presidente de APS, dirigió un mensaje de unidad y defensa del rol del Productor Asesor de Seguros, y la necesidad de propender a la colegiación profesional que les permita a los PAS, ser pares y parte, en la defensa de los intereses profesionales.

Destacó el concepto de independencia que prima en APS, institución que no recibe aportes económicos fuera de las cuotas de sus miembros asociados.

Hablo de las tendencias del mercado tecnológico; las insurtech y la automatización de procesos, aclarando que “Los PAS no estamos en contra de la tecnología”, por el contrario, remarcó la necesidad de “no ser meros data entry de las compañías de seguros; los PAS necesitamos la tecnología y la vamos a usar, pero al servicio de los PAS.” Puso especial énfasis, en que APS ve que algunas compañías ya están incorporando tecnología de la mano de los productores; algo muy saludable para el sector.

Prosiguió diciendo, “Este ha sido un año maravilloso, difícil pero maravilloso, porque nos posibilitó conocernos con este grupo de personas, con distintas miradas, pero con objetivos comunes, que permitieron poner en marcha APS.”

Recalcó por otra parte el permanente debate de opiniones de la asociación, para arribar a las medidas que va tomando la institución, poniendo en valor la discusión constructiva de ideas. Agradeció la participación de los PAS y los invitó a seguir participando activamente en la vida de APS.

Reconocimiento:

Daniel Speranza, vicepresidente de APS; entregó un diploma de reconocimiento a la trayectoria, por su labor de periodista e historiador, al recordado Raúl Carreira, que se desempeñará en el rol de Director periodístico del reconocido medio especializado “El Seguro en Acción”, hasta sus 83 años. Speranza hizo mención de que siempre habían querido darle este reconocimiento en vida, pero que a raíz de su enfermedad, no pudo concretarse; aunque Raúl sabía de este reconocimiento y lo agradeció en vida a través de su hija.

El reconocimiento en nombre de su familia por; fue recibido por el Ing..Eduardo Galeazzi, co-Director de El Seguro en Acción.

Daniel Speranza,  apeló a la memoria activa recordando la constante colaboración y experiencia que siempre aportaba Raúl en forma desinteresada,  y su aporte a la conformación de APS.

 

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram