APS, detectó un convenio entre IUNIGO y APROA, en beneficio a mandatarios sin la intervención de profesionales matriculados en la contratación de seguros.

En la continua labor de la Defensa de los Derechos del Productor Asesor de Seguros, la comisión avocada a tales tareas en APS,  detectó este fin de semana, una publicación en la red social Facebook, más precisamente en la fanpage de APROA (Entidad Mutual para Propietarios y Mandatarios del Automotor), un posteo, tendiente a una promoción con beneficios especiales para los mandatarios y/o asociados a APROA, en la contratación de seguros, otorgando un descuento del 100% en el pago de la cuota de póliza para ambas partes (cliente, mandatario), sin la intervención de un profesional matriculado en la Superintendencia de Seguros de la Nación y con la compañía IÚNIGO,  la ya conocida plataforma que obra en detrimento de los PAS, quien realizaría formas de venta supuestamente directas.

Desde la comisión de Defensa al PAS, se pudo constatar que los operadores de IÚNIGO, ofrecían seguros bajo esta modalidad fuera del marco establecido por la SSN.

Paso seguido APS se contactó con la gerencia de APROA para obtener explicaciones acerca de la publicación que viola el marco legal y regulatorio de la actividad, respaldada legalmente es el Art 7 de la Ley 22400.

En este caso la gerencia de APROA, reconoció la publicación como suya y viendo la repercusión y la intervención de APS, decidió levantar posteo/aviso en cuestión, de su fanpage.

Quedando al descubierto un hecho insólito, que no solo perjudica a los PAS, sino que desconoce todas las leyes y reglamentaciones vigentes sobre la comercialización de seguros.

Desde la Comisión de Defensa y de Legales de APS, se estudia la presentación ante a la SSN y demás acciones legales vinculadas con estas acciones.

 

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram