APS ha requerido a la SSN un informe del estado de Escudo Seguros S.A.

Habiendo detectado desde la Comisión de defensa del PAS de APS, un reporte inquietante emitido por el BCRA sobre una cantidad poco frecuente de cheques rechazados por falta de fondos, con respecto a Escudo Seguros S.A., se procedió a solicitar un informe de situación de dicha empresa.

 

Transcripción de la presentación:

 

La Plata, 23 de junio de 2020

Señora Super Intendente de Seguros de la Nación

Adriana Guida

S/D

Nos dirigimos a Ud. en representación de la Asociación Profesionales del Seguro de la Provincia de Buenos Aires (APS) y en atención a pedidos de informes efectuados por PAS asociados, a fin de solicitar se informe la situación de Escudo Seguros SA.

Motiva este requerimiento el informe publicado por el BCRA sobre una cantidad poco frecuente de cheques rechazados por falta de fondos, emitidos por la mencionada aseguradora, desde el mes de marzo 2020 al mes de mayo del 2020.

Como podrá observar en el informe del BCRA que adjuntamos, en los últimos 3 meses han sido informados más de 820 cheques de 3 cuentas diferentes y de montos diversos,  con informe de rechazo por “Sin Fondos” por  más de $54.000.000.

Pareciera preocupante también, que tanto las deudas con distintos fiscos provinciales, como con el fisco nacional están en gestión judicial o con mala calificación.

Al tratar de ampliar nuestra información sobre el tema, hemos observado que en el último balance publicado, cerrado al 31 de diciembre de 2019,  Escudo Seguros SA presenta dentro del pasivo declarado un 56% de deudas con asegurados.

A este momento no contamos con información oficial que refleje el pago de los mencionados cheques rechazados, ni de la cancelación total o parcial de sus deudas con asegurados. Más grave aún, el entorno de la crisis económica generado por la Pandemia del Coronavirus Covid19 pareciera no ayudar a imaginar soluciones inmediatas al respecto.

Preocupados por las circunstancias antedichas le agradeceremos nos informe si las mismas han sido resueltas, y en caso negativo, si están afectando el normal funcionamiento o la solvencia Patrimonial mínima de la Compañía Escudo Seguros SA.

En su caso, agradeceremos nos informen qué medidas se han tomado para velar por los asegurados y  los trabajadores vinculados a la mencionada aseguradora.

Quedamos a su disposición para colaborar en esta emergencia en cuanto considere oportuna nuestra opinión, y esperamos una vez superada esta Pandemia poder conocerla personalmente para conversar sobre la problemática de nuestro mercado Asegurador y el Rol de los Productores Asesores de Seguros como verdaderos Profesionales en el asesoramiento de asegurados y asegurables.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. muy cordialmente.

 

 

 

Alfredo Giardina  

Comisión de defensa del PAS

 Diego Vitale

Comisión de Defensa del Pas

 

defensa@profesionalesdelseguro.org

 

Documento original presentado el dia 1/7/2020, bajo Expediente: EX-202041911536–APN-GAIRI#SSN

 

SSN_Presentacion_APS_Ref_Esc

 

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram