Solicitud de Nulidad de las Notificaciónes 388/389 de la UIF

La Asociación de Profesionales del seguro (APS) comunica que en el día de hoy, se presentó ante la Unidad de Información financiera (UIF), un pedido de anulación del Requerimiento de Información enmarcado en el régimen informativo intermedio para los sujetos obligados, requerido por notificación 388 de fecha 7/10/2022 y prorrogado por notificación 389, con  fecha 17/10/2022.

Desde APS consideramos impropio el pedido de  toda la información que se solicita a los Productores Asesores de Seguros (PAS) cuando la misma obra con todo detalle en las propias Compañías de Seguros,  sujetos también obligados y que brindan esos datos con el fino detalle que LOS PAS INCLUSO NO POSEEMOS.

La Asociación de Profesionales del Seguro (APS) viene luchando y trabajando por la constitución de un Colegio Profesional en la Provincia de Buenos Aires, y más tarde en todo el país, que represente los intereses profesionales de los PAS.  Queda entendido que, si un órgano de esta naturaleza se hubiera constituido, hoy sería el encargado de presentar esta solicitud frente a la UIF, a la vez que se transformaría en una institución de permanente consulta y representatividad, como se vio en el caso de otras profesiones.

A la fecha se ha presentado un anteproyecto de Ley en la Legislatura de la provincia de buenos Aires con ánimo de constituir este colegio profesional.

Hoy más que nunca necesitamos el acompañamiento de todos los productores asesores de seguros, episodios de esta naturaleza evidencian la necesidad de la colegiación.

Llamamos a todos los colegas a unirse a nuestro trabajo, adhiriendo en nuestra pagina institucional y compartiendo este comunicado, para que el resto de los colegas tome conocimiento de nuestras acciones y proyectos.

¡¡Muchas gracias!!

Descargar “Presentación Reclamo en la UIF por Notificación 388” image2022-10-18-142214.pdf – Descargado 324 veces – 637 KB

Visit Us
Follow Me