Importante reunión de APS con el Senador Nacional, Federico Pinedo y las principales Asociaciones de Aseguradores.

El pasado mes de julio, se generó desde APS una reunión con  el Senador Nacional Federico Pinedo a fin de conversar sobre el  Proyecto de Ley de Regulación del Aspecto Social y Ambiental del Seguro Automotor.

Dicha reunión había sido solicitada inicialmente por APS en virtud de algunos aspectos de dicho Proyecto que resultaban para nuestra asociación objetables.

Por una gestión previa realizada por el querido y recordado Raúl Carreira, se realizó una reunión  de nuestro Presidente Eduardo Ruesta con el Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) Sr Roberto Sollitto y su Secretario  Sr Marcelo Lohrman, a raíz de la cual se invitó a participar a la AACS a la entrevista con el Senador Pinedo. Dicha idea de unificar presentaciones surgió a raíz de que AACS también tenía un dictamen similar al de APS, reconociendo las bondades de los objetivos buscados por el Anteproyecto, pero objetando algunos aspectos técnicos y prácticos.

Desde AACS se invitó luego a otras Asociaciones de Aseguradores que tenían posiciones similares a fin de unificar la presentación y en ese contexto se realizó la reunió a la que finalmente  asistieron:

  • Roberto Sollitto – Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros – AACS
  • Alejandro Simón – Presidente de las Asegurado​ras del Interior de la República Argentina – ADIRA
  • Daniel José Salazar, Director de la Asociación de Aseguradores Argentinos – ADEAA
  • Alfredo González Moledo – Presidente de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros – AACMS
  • Julian García Director Ejecutivo de Aseguradoras del Interior de la República Argentina- ADIRA
  • Eduardo Ruesta – Presidente de la Asociación de Profesionales del Seguro de la Pcia. de Bs. As. – APS
  • Marcelo Lohrman Secretario de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros – AACS
  • El Dr. Carlos Estebenet, socio del estudio de abogados Bulló, autor del Dictamen sobre el Proyecto de ley con sugerencias para un proyecto alternativo.

 

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de suma cordialidad y respeto, y los representantes de las distintas Asociaciones pudieron hacerle saber al Senador Pinedo detalladamente todas sus opiniones y pareceres como así también algunos los aspectos prácticos de las mismas.

Se acordó un compás de espera, para poder analizar más profundamente las sugerencias acercadas en el Dictamen común, sin perjuicio de lo cual se le agradeció expresamente a APS haber dado el puntapié inicial para gestionar la mencionada reunión con un espíritu totalmente constructivo.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram