IÚNIGO, nuevas incógnitas en cuanto a su operatoria.

La Aseguradora que fundamenta parte de su discurso comercial en que opera SIN INTERMEDIARIOS, a fin de abaratar los costos de sus pólizas, (según el remanido discurso de los operadores de su Call Center), exhibe una llamativa deuda con Productores al cierre del último Balance publicado.

APS ha encontrado, con cierta sorpresa, que la empresa IÚNIGO presenta al cierre del Balance del 31/12/2019 una deuda con Productores por $ 4.357.011, circunstancia que parece contradictoria con los propios dichos de su CEO Federico Malek, quien ha manifestado que: “IÚNIGO es un modelo directo y digital, es decir no tenemos intermediarios”, a fin de brindar el mejor precio/cobertura del mercado. (Todo Riesgo 6 de julio de 2018, entre otros).

Desde APS hacemos votos para que las mencionadas deudas correspondan a Productores Asesores de Seguros PROFESIONALES Y MATRICULADOS.

En su BALANCE GENERAL acusa una deuda con productores.
En su BALANCE GENERAL acusa una deuda con productores.

 

Recordamos a nuestros PAS asociados, que ya el año pasado APS intervino para objetar un acuerdo entre IÚNIGO y APROA (Mandatarios) que otorgaba condiciones preferenciales en la comercialización de seguros de automotores  para dicha aseguradora a los Mandatarios, no siendo estos últimos Profesionales autorizados por la SSN para tal fin. En aquel momento APROA se disculpó y revirtió la mencionada acción comercial.

Aún esperamos las explicaciones de los responsables de IÚNIGO  y/o el Grupo San Cristóbal.

Por otra parte, y ante las pérdidas que arroja el resultado de IÚNIGO al cierre de dicho Balance, son los mismos PAS de San Cristóbal quienes nos comentan que no comprenden, por qué motivo no reciben las mismas herramientas comerciales para la venta que otorga IÚNIGO a sus clientes, cuando las pérdidas de esta se originan en los altos Gastos informados en el mencionado Balance.

Esto resulta más llamativo aún, cuando frente a todas las dificultades que nos impone la realidad de la Pandemia del COVID 19, todos los Productores Asesores de Seguros, están dando muestras sobradas de que están cumpliendo un rol fundamental en el sostenimiento de las carteras de seguros.

En esta contingencia,  nuestros PAS están haciendo esfuerzos tremendos para brindar a sus clientes servicios de calidad e inmediatez, acordes a las necesidades de cada uno de ellos, y utilizando todas las herramientas tecnológicas digitales que la mayoría de las Compañías de seguros comparten con sus Productores Asesores de Seguros.

Circunstancia que demuestra palmariamente que no existe contradicción alguna entre la Digitalización y el trabajo profesional de los PAS.

 

Ver Balance General Completo:   BALANCE GENERAL IUNIGO

 

 

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram