Los PCC y su utilidad real a debate.

Estimados COLEGAS

Sabemos que muchos creen que todo lo referente a capacitación lo determina la S.S.N.

La verdad es que los temas, cantidad de cursos,   duración y costo mínimo lo establece FAPASA a través del ENTE LEY 22400.  Ergo nosotros mismos, ya que la misma está integrada por las 22 Asociaciones de Productores asesores de las distintas provincias del país.

El  17DIC2019 se reúnen en C.A.B.A los dirigentes del Consejo Federal de FAPASA, a los fines de determinar el esquema 2020 de los PCC. Apelamos a que los dirigentes que participen de la misma, tengan como objetivo primario,  la verdadera formación profesional del productor asesor de seguros, y velar por los intereses genuinos de los mismos. Observamos que los objetivos fijados, desde la instauración del sistema de cursos PCC, han tenido como vector otros intereses, que no parecerían estar vinculados, con una auténtica  intención de apuntar a una mejora de la calidad profesional de los PAS.

No estamos en contra de la capacitación, todo lo contrario, si en contra de su obligatoriedad,  que dicho sea de paso, no se apoya en ninguna ley vigente. Amén de que seguimos manteniendo nuestra postura para eliminar tal condición, entendiendo que por el status quo vigente, no es esperable tal decisión, solicitemos por todos los foros, y redes sociales afines a nuestro sector, que los “DIRIGENTES DE FAPASA”, también PAS, determinen y soliciten a la SSN, lo siguiente:

1 – Se reinstaure el régimen anterior de un solo curso obligatorio por año;

2 – Que dicho curso tenga una duración mínima de cuatro (4) horas, pero acorde al temario a tratar.

3 – Que sea dictado por capacitadores con acreditado conocimiento y experiencia en los temas a exponer.

4 – Que los temas sean dictados con la debida profundidad y que algunos de ellos pueden ser, aunque por supuesto ampliables, los siguientes:

  • LA RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA ANTE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL
  • PÓLIZA DE INCENDIO – ADICIONALES y EXCLUSIONES – Definiciones de bienes, etc.
  • PÓLIZA DE PERDIDA DE BENEFICIOS
  • PÓLIZA DE ROTURA DE MAQUINARIAS
  • PÓLIZA DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE
  • PÓLIZA DE TODO RIESGO OPERATIVO
  • EL PAS FRENTE AL CAMBIO TECNOLÓGICO – DESARROLLO DE ARMAS PROPIAS
  • MARKETING DIGITAL

 

5 – Elección de los temas por parte de los PAS, de acuerdo a su conveniencia en sus estrategias profesionales y comerciales.

 

Claramente el esquema imperante de 2 cursos semestrales, es un claro perjuicio en tiempo y recursos para el PAS, no aportándole capacitación sustanciosa al profesional. Aun mas grave es la situación para los colegas del interior, los cuales pagan capacitaciones mas costosas, sumando el valor del traslado, y en algunos casos hospedaje, para poder cumplir con la normativa ilegitima.

Esta posición ya fue manifestada por APS (Asociación Civil Profesionales del Seguro de la Provincia de Buenos Aires), en la nota presentada a la SSN , el pasado 19/03/19, como así también, en redes sociales por RECLAMOS PAS en su nota del 15/04/19.

Saludamos a Uds. con nuestro mayor respeto y descontamos vuestro apoyo, para lograr que el PAS sea cada vez más profesional, y útil a nuestra sociedad.

 

La Plata, 12 de diciembre de 2019.

Comisión Directiva de APS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram