Nueva acción de APS en defensa de los PAS. Solicitud de reunión al Grupo San Cristobal

A continuación se transcribe la nota entregada en la sucursal de La Plata, de San Cristobal Seguros:

 

La Plata, 9 de septiembre de 2019.

Sres.  Grupo San Cristóbal.

S——————-/——————D

 

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente solicitamos una reunión con ustedes y con los demás miembros que ustedes consideren de grupo San Cristóbal, como así también de la compañía de vuestro grupo IÚNIGO.

El propósito de la misma es plantear algunas cuestiones relacionas a acciones  comerciales realizadas por vuestra compañía de seguros Iúnigo, que entendemos afectan a nuestra actividad profesional.

1) Hemos constatado, un acuerdo de vuestra Compañía Iunigo con APROA en virtud del cual esta última publicitaba en sus medios electrónicos oficiales a sus Mandatarios asociados “que todos los mandatarios asociados a APROA PODRÁN COBRAR UNA IMPORTANTE CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA”  referenciando clientes que contraten seguros con IÚNIGO.  

Dicho accionar resultaba claramente violatorio del Art. 7 de la ley 22400, ya que se reconocía una remuneración a  personas físicas no habilitadas para percibir comisión alguna por  gestiones de concertación de contratos de seguros.  Dado que es de nuestro interés y objeto defender la actividad profesional de los PAS, nos contactamos con APROA y solicitamos que desistieran de dicha Promoción, en virtud de estar invitando a sus asociados realizando actividades ilegales o para las que no se encuentran habilitados legalmente.

Esto motivó que APROA bajara la placa de la mencionada Promoción y sacara un comunicado en su Facebook oficial informando a sus mandatarios que sólo los Productores Asesores de Seguros matriculados pueden desarrollar tal actividad.

Y si bien la rápida acción de APS logró el resultado mencionado, nos vemos en la obligación de manifestarles nuestro disconformidad con la conducta de la compañía IÚNIGO de vuestro Grupo, ya que a diferencia de APROA,  IÚNIGO como Compañía de seguros conoce perfectamente estas disposiciones legales que regulan nuestra actividad.

2) Aprovechamos para comentar que también hemos constatado que “vendedores telefónicos” de IÚNIGO utilizan como argumento de ventas a los eventuales interesados que “al contratar con IUNIGO las pólizas tienen un costo más reducido por no haber intermediarios y que por lo tanto al no haber Productores de Seguros NO SE ENCARECE el valor de la prima mensual”.

Argumentos similares hemos constatado en mails y comunicados oficiales de ejecutivos de dicha empresa.

3) Muchos de los miembros de nuestra Asociación son Productores Asesores de Seguros que han trabajado durante años con San Cristobal Seguros, ayudando a que esta Compañía se transformara en sus 80 años de existencia en una de las más importantes y solventes de nuestro país.

Y si bien podemos comprender y aceptar que el Grupo San Cristóbal tiene todo el derecho y libertad de decidir sus políticas comerciales, creando inclusive (aunque nos sorprenda), una compañía de seguros digital de venta directa, no entendemos por qué motivo se prioriza en IÚNIGO un canal de ventas no autorizado (ilegal) realizando una alianza con una asociación de Mandatarios, en vez de privilegiar a los Productores Asesores de Seguros que además de ser el canal profesional autorizado,  han trabajado lealmente con el Grupo San Cristóbal durante más de ocho décadas.

 

Quedando a vuestra disposición, a la espera de coordinar, hora y lugar de la reunión solicitada por nuestra institución con el fin de tratar estos temas, aprovechamos para saludar a Uds. cordialmente.

 

Dr. Eduardo Ruesta

Presidente

Daniel Speranza

Vicepresidente / RRII

Alfredo Giardina

Comisión de Defensa del PAS

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram