Positiva reunión entre autoridades de A.P.S y ARBA

Tal como o se había anticipado, días pasados una delegación integrada por el Presidente de A.P.S., Eduardo Ruesta, el Tesorero, Vicente Valenti y el Vocal, Marcelo Martin, fueron recibidos por autoridades de ARBA a fin de conversar sobre los emails  que están recibiendo Productores Asesores de Seguros de la Provincia de Buenos Aires, comunicándoles sobre la obligación vigente para que instalen en sus oficinas Dispositivos de cobro electrónico bajo apercibimiento de iniciarles fiscalizaciones y eventuales multas.

En la reunión estuvo presente el Gerente de  Fiscalización Masiva de ARBA Lic. Nicolás Grinola, la Lic. Josefina Chialva de la Gerencia de Inteligencia de ARBA y la Asesora Letrada de ARBA Dra. Micaela Preiml.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de suma cordialidad, que sirvió para que se pudiera ampliar la información que había sido anticipada por escrito, para clarificar que los P.A.S. estamos sujetos a modalidades puntuales de cobranza de pólizas, reguladas por la disposición 40.541 y sus concordantes posteriores de Cobranza Electrónica, y por ende exceptuados de la obligación de contar con Medios de Pago Electrónicos en nuestras oficinas.

Los funcionarios de ARBA informaron que aquellos que cuenten sólo con código de actividad de Productores Asesores de Seguros NO serán intimados ni fiscalizados en el futuro por dicha obligación.  Pero que en caso de que el PAS desarrolle una segunda actividad, por la que pudiera figurar en ARBA con un segundo código laboral, seguramente se vea obligado a contar con Medios de Pagos Electrónicos y pudiera ser intimado a cumplimentar dicha obligación.

En consecuencia, cumplimos en ratificar que los P.A.S. NO estamos obligados a cumplir con las comunicaciones mencionadas, y solo deben estar atentos al cumplimiento de las mismas, aquellos P.A.S. que pudieran estar inscriptos en ARBA, desarrollando una segunda actividad laboral.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram