RESOLUCION 2020-332 SSN. CERTIFICADO DE APTITUD PARA EL OFRECIMIENTO PÚBLICO DE CONTRATOS DE SEGUROS. (CAOPCS)

Que el árbol no tape el bosque!!!!!!

Habiendo tomado conocimiento de la Resolución 332/2020 y sin perjuicio del anuncio festivo, que de la misma, hacen algunas Asociaciones colegas y la Federación que las nuclea, la Comisión Directiva de APS se ve en la obligación de tomar posición y manifestar serías objeciones al contenido de dicha Resolución del 24 de setiembre de 2020.

Más allá de que vemos con buenos ojos que se intenta “dar mayores certezas a los asegurados y asegurables respecto de las operaciones que se pretenden realizar”, nos parece que  la herramienta adoptada (certificado expuesto en vidrieras), es contraria a la época y de escasa utilidad práctica.

Sin perjuicio de esto informamos nuestro más absoluto desagrado con lo establecido por el art. 3 de dicha Resolución 332/2020 de SSN, cuyo texto y contenido nada tienen que ver con el mencionado Certificado de Aptitud.

La Resolución, supuestamente beneficiosa para los actores de la actividad aseguradora, pareciera que, por el contrario, fue aprovechada para filtrar una nueva y encubierta autorización en favor de  los mal llamados Agentes Institorios (fundamentalmente bancos, Cadenas de electrodomésticos y Concesionarios de automotrices, entre otros).

De este modo,  esta Resolución colabora para que los Agentes Institorios continúen comercializando seguros junto con bienes y servicios, e incumpliendo las Resoluciones de SSN  que, se supone, regulan su actividad.

Todo esto en detrimento de una atención y asesoramiento Profesional que proteja a consumidores y asegurados.

Más grave aún, con esta Resolución 332/2020 de SSN, se ratifica la utilización espuria de la figura del Agente Institorio, que desde hace años realizan algunos actores del mercado asegurador, tergiversando la letra y el espíritu de la exposición de motivos del artículo 54 de la ley 17.418, en favor de poderosos grupos económicos y en detrimento de todos los PAS de nuestro país.

Solicitamos a la Superintendencia de Seguros de la Nación, la revisión de la mencionada Resolución 332/2020.

Comisión Directiva Asociación Profesionales del Seguro (APS).

En defensa de la actividad Profesional de los PAS, y por la Colegiación Legal de los PAS en cada Provincia.

26 de Setiembre 2020

 

APS Presento nota en la SSN. Descarga

Descargar “Nota presentada ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)” Nota-SSN^J-septiembre-2020-por-Resolución-2020-332.-.pdf – Descargado 79 veces – 75 KB

 

Resolución Completa: RS-2020-64180809-APN-SSN%MEC

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram