Reunión Abierta con PAS

En ocasión de realizarse una charla abierta para productores desde la Asociación de Profesionales del Seguro APS, charlamos con su Presidente Jorge Tarling, quien nos cuenta un poco lo que se está planificando para este miércoles y las expectativas para este 2022

Jorge, podés definir para los colegas que no los conocen y en pocas palabras qué es APS.

APS es una organización formada para aportar nuevas ideas al ecosistema de representatividad e intereses del sector, con vectores de cambios claros que son el objetivo de la colegiación profesional, y una mayor profesionalización, con la creación de la carrera de grado. Esto apunta a un profesional con sólida formación técnica, para un consumidor mejor protegido. Como así también procurar que detrás de toda comercialización de seguros, se afirme la participación obligatoria de un Administrador de Riesgos y Seguros.

¿Qué tienen programado para el próximo 13 de julio?

La intención de la reunión del miércoles, es compartir el diagnostico de contexto y situación que está transitando nuestro sector, e intercambiar entre los colegas inquietudes y aspectos que emerjan como necesarios modificar, para dotar a nuestra actividad de mejoras sustanciales en la dinámica de nuestra tarea cotidiana, y de defensa para el futuro de la profesión.

¿Es esta la primera actividad del 2022?

No, claramente no es nuestra primera actividad del año. Venimos trabajando fuertemente a nivel legislativo para apoyar el proyecto de colegiación profesional que ya es una realidad, dando el apoyo de las distintas fuerzas políticas. Nuestro trabajo se centra en las comisiones y fijando posición en el mercado asegurador sobre temas que impactan en nuestra actividad profesional, por ejemplo, nos hemos expedido sobre el tema microseguros y la complejidad que conlleva la apertura a nuevos jugadores. Este evento justamente es para seguir ampliando los espacios y dando la oportunidad a qué otros colegas nos conozcan y conozcan todo lo que venimos haciendo.

¿A quién está destinada esta charla?

La charla del Miércoles 13 está destinada a todos los colegas que les interese un cambio de paradigmas del sector de representatividad.

¿Tiene algún tipo de costo la inscripción?

Ninguno… La charla es libre y gratuita, solo tienen que inscribirse completando el formulario que pueden encontrar en todos los canales oficiales de APS.

Algún mensaje que quieras trasmitir a los colegas que nos leen.

Lo importante es no quedarnos expectantes de aquellos cambios que acontecen en el mercado asegurador y que impactan directamente en nuestro quehacer profesional y en nuestra actividad económica. Debemos tomar conciencia que la llegada de nuevos jugadores y la apertura tecnológica tienen impacto directo en nuestro negocio, debemos crear las instituciones que nos representen fuertemente y generar el marco jurídico moderno y nos ampare, la colegiación y la jerarquización profesional es parte de ello.

 

Invitamos a todos los colegas que tengan una mirada atenta al futuro, que se anoten y participen de esta charla para conocer quiénes somos y cuál es nuestra propuesta.

Todos los interesados en participar del evento Virtual, solo deben registrarse completando sus datos

https://forms.gle/S7Rnm6TNkY9u9wiE8

📆 Miércoles 13 de Julio a las 18 hs

📝 Inscripción Libre y Gratuita

💻 Lugar: Vía Zoom (se envía Link previo al evento)

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram