Reunión con la Dirección de Defensa del Consumidor de La Plata, por la actuación de oficio que realizaron para que los consumidores puedan elegir el seguro y el canal de contratación en planes de automóviles y préstamos prendarios.

La Comisión Directiva de La Asociación de Profesionales del Seguro APS informa que en el día de hoy, nos reunimos en la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de La Plata, a raíz de una actuación de oficio que llevaron adelante en virtud de la enorme cantidad de reclamos sobre una histórica demanda del consumidor, que es ejercer la libertad de elección en los Seguros de Planes de Ahorro y Prendarios, al momento de adquirir vehículos por estos medios de financiación.

Es importante destacar esta acción llevada adelante por esta Dirección Municipal, ya que busca garantizar la libertad de elección, y que cada consumidor de seguros acceda a un asesoramiento acorde con la protección de su patrimonio, y de esta manera, evitar marcados y obscenos sobreprecios.

El resultado de esta reunión fue muy positivo, se sentaron las bases para trabajar en conjunto en esta y otras temáticas, que tienen vital relevancia para todos los consumidores. A su vez desde APS estaremos acompañando y dando apoyo en la recorrida por los barrios que esta dirección realiza dando asesoramiento a los ciudadanos en temas relacionados a los seguros. Complementariamente, durante los próximos meses, estaremos participando en diferentes reuniones virtuales donde se abordarán con mayor profundidad estos temas. Estaremos compartiendo la información con fecha y hora para quienes deseen participar.

En APS estamos convencidos que este es el camino, por eso llamamos a otros municipios de la Provincia de Buenos Aires a tomar iniciativas de esta misma naturaleza. Desde nuestra Asociación, acompañaremos a todo gobierno local que decida avanzar en este sentido. Trabajando entre todos, lograremos verdaderos cambios en el sector para brindar mayores libertades de elección, precios justos y más información a los ciudadanos.

Descargar “Descargar Actuacion-de-oficio-PLANES-DE-AHORRO-SEGUROS-.docx” Actuacion-de-oficio-PLANES-DE-AHORRO-SEGUROS-.docx – Descargado 32 veces – 45 KB

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram