Reunión con PAS

El pasado miércoles 13 de junio de 2022 se realizó una reunión abierta de la Asociación de Profesionales del Seguro (APS). El objetivo de dicha reunión fue trasmitir al público de productores asesores de seguros de todo el país, los principios rectores de la asociación y lo realizado en los que va del 2022 en materia de colegiación y otros actos de gestión. Esta reunión contó con una gran concurrencia y participación de colegas activos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco, y CABA. Esta participación fue amplia, conceptualmente diversa, muy activa y se tocaron temas inherentes al proyecto de colegiación, capacitación y vulnerabilidades de la actividad.

Desde APS se brindó un estado de situación sobre los 40 mil PAS personas físicas y los 760 PAS personas jurídicas activos del país. El debate se centró en los beneficios de contar con un ente que gobierne la matricula en cada una de las provincias; se comentó sobre la potestad emanada de la Constitución Nacional delegada en las provincias de regular las actividades profesionales; y se brindaron detalles técnicos sobre la implementación de la colegiación en la Provincia de Buenos Aires.

Durante toda la reunión los miembros de la comisión directiva de APS plantearon la importancia de una amplia representación a nivel institucional y se dejo el link para que aquellos PAS que se identifiquen con sus valores y acciones adhieran a la institución. A estos efectos se decidió dejar en forma voluntaria el aporte social, que asciende a solo $500 pesos mensuales, para que no sea el factor económico un impedimento al momento de decidir acompañar a la institución. Complementariamente, se invitó al resto de las asociaciones de productores de seguros a acompañar este proyecto de colegiación.

La Asociación de Profesionales del Seguro, APS es una entidad sin fines de lucro que agrupa a  Productores Asesores de Seguros sin distinción alguna, para la representación y defensa de sus intereses profesionales.

Entre los objetivos principales de la Organización, se destaca el acompañamiento constante a todos los colegas, contribuyendo en su formación profesional a través de capacitaciones para un mejor desarrollo de la actividad.

A su vez nos trazamos como meta lograr la colegiación para todos los PAS, ya que consideramos necesario que exista una entidad independiente que represente la defensa y protección de los intereses profesionales generales de todos los PAS de la PBA dentro del Mercado Asegurador (ante las autoridades, otros canales de comercialización, asociaciones de consumidores, asociaciones empresarias, aseguradoras, proveedores, etc), resaltando la importancia estratégica de la misma. 

Para conocer en profundidad los objetivos y el proyecto completo de Colegiación, los invitamos nuevamente a todos a que se sumen a APS. Estamos convencidos que cuantas más voces seamos, más cerca estaremos de lograr los cambios que nuestra profesión se merece.

Para ser parte de APS, solo tenés que suscribirte en nuestra web:

* * Solicitud de membresia * *

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram