Reunión junto a la Directora de Defensa del Consumidor de la Ciudad de La Plata

La semana pasada compartimos una reunión junto a la Directora de Defensa del Consumidor de la Ciudad de La Plata, la Dra. Rosario Mendoza Peña, y distintos colegas del interior de la Provincia y el País, con quien profundizamos el tema de la actuación de oficio que realizaron desde su Dirección, en relación a la libre elección de los consumidores a la hora de elegir el seguro cuando contratan un plan de ahorro.

Desde APS estamos trabajando en acciones que colaboren con la posibilidad de replicar esto en otras localidades, que permitan luchar contra estas históricas prácticas abusivas, que tanto han perjudicado a los consumidores, al no poder ejercer el verdadero derecho a la libertad de elección del seguro bajo esta modalidad de compra, como son los planes de ahorro, y préstamos prendarios, entre otras formas.

A su vez, la idea es hacer llegar esta resolución a las distintas compañías de seguros para que estén al tanto de esta acción y comenzar a trabajar en alguna ordenanza a través del Concejo Deliberante, que obligue a Concesionarias, Financieras y Bancos, a colocar cartelería acorde a la defensa de este derecho y así lograr un verdadero cambio en estas políticas.

En breve estaremos enviando una pieza elaborada por la Dirección de Defensa del Consumidor, para compartir, comunicar e informar la forma de hacer valer este derecho

Los invitamos a ver la charla, participar y sumarse a las distintas actividades que llevamos adelante en APS. https://youtu.be/2eG6deaEBZE

Aprovechamos la ocasión para recordarles que seguimos trabajando por el Proyecto de Ley del Colegio de Profesionales para todos los PAS en la Provincia de Buenos Aires, por eso necesitamos tu apoyo!

Te invitamos a dejar tu firma y ser parte de este verdadero cambio para los PAS.
bit.ly/FirmaApoyoColegioPAS

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram