SOBRE  LA NECESIDAD DE UN BUEN ASESORAMIENTO  PARA EVITAR  SORPRESAS.

 

En esta fecha, tan significativa para el mercado asegurador argentino, aprovechamos desde APS para hacer llegar a todos nuestros colegas Productores Asesores  y Organizadores de Seguros, nuestro reconocimiento y felicitaciones por el importantísimo trabajado desarrollado en este difícil tiempo de Pandemia.

Ninguna duda cabe ya, sobre el crucial rol cumplido por los Productores y las sociedades de Asesores de Seguros de todo nuestro país, en la difícil tarea de brindar tranquilidad y soluciones a las particulares necesidades de asegurados y asegurables, aún en tiempos de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con nuevas herramientas tecnológicas, han sabido los Asesores de Seguros, adaptarse a la época, sin dejar de brindar el asesoramiento personalizado que requería cada cliente, para contar con coberturas que ampararan sus necesidades, particulares circunstancias y preocupaciones.

Contamos  en nuestra sociedad cada vez mas interrelacionada y compleja, con innumerables coberturas y modalidades de seguros, para amparar todo tipo de relaciones y actividades económicas. Aún los seguros  que parecen o se suponen más sencillos y simples, como los de automóviles y viviendas, conllevan innumerables variables, y posibilidades de coberturas,  que mas allá de la mala fama de la “letra chica” de las pólizas de seguros, justifican sobradamente la participación de un profesional  Asesor de Seguros que interprete correctamente las leyes, Resoluciones y cláusulas que las regulan.

Y para el caso de ocurrir el hecho dañoso amparado por la póliza, es importantísimo que la cobertura haya sido contratada con el asesoramiento de un Profesional del seguro,  conforme con las necesidades y expectativas del consumidor. Asesoramiento que es fundamental además,  para colaborar con el asegurado en el cumplimiento de las cargas que la ley y las pólizas de seguros le imponen, para poder lograr una satisfactoria liquidación de eventuales indemnizaciones o coberturas.

Es necesario que consumidores y asegurados, sean debidamente informados y alertados, que contrariamente a lo que interesadamente propician algunos medios y  cadenas de venta masiva para impulsar su contratación sin el análisis ni el asesoramiento previo,  el seguro  NO es un nuevo “comodity”.

No solo,  no cumple con características básicas de tangibilidad y homogeneidad de los “comodities”,  sino que por su complejidad,  variedad de modalidades, clausulas, cargas y obligaciones de las partes,  cada vez requiere de mayor nivel de Profesionalismo para un correcto asesoramiento a la población.

Por  estas y otras múltiples razones, desde APS bregamos por la defensa y jerarquización de nuestra actividad, propiciando la Colegiación Legal para la Provincia de Buenos Aires y  una capacitación seria a través de una carrera de Grado que forme a los futuros Asesores como verdaderos Administradores de Riesgos y Seguros, con la convicción de que será en definitiva la sociedad toda, la beneficiaria de un Mercado Asegurador cada vez más profesional.

Aprovechamos para saludar a nuestros asegurados y aseguradas, autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación,  a las aseguradoras y a nuestros colegas y amigos.

Comisión Directiva APS: Eduardo Ruesta, Presidente, César Palumbo, Vicepresidente, Noemí Magaña Secretaria, Vicente Valenti. Tesorero, Vocales: Daniel Speranza, Jorge Tarling, Alfredo Giardina, Silvana Massey, Diego Vitale; Revisores de cuentas: Alberto Straini y Germán Ciabattoni.-

Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram