Zurich dio explicaciones por las diferencias tarifarias entre Agentes Institorios y Productores

El 5 de junio del corriente, se dio la reunión solicitada a la compañía Zúrich, por las diferencias observadas en las cotizaciones de los Agentes Institorios (A.I.) en detrimento de los P.A.S., así como las políticas adoptadas en Apps como Zurich Now, donde el PAS queda totalmente afuera de la operación.

Participaron de la reunión por A.P.S. Daniel Speranza, Vicepresidente, Alfredo Giardina, Coordinador de Defensa del P.A.S., Silvana Massey, Comisión de Defensa del P.A.S., y por la Compañía Zúrich, el Sr. Pablo Maspero, Gerente Regional Sur y Fabio Sánchez, Gerente de la Suc. La Plata.

Cabe destacar, que la reunión se llevó a cabo en un clima de total camaradería a lo largo de las dos horas que duró la misma.

Previo abordaje de los temas a tratar, la compañía se disculpó por las demoras en el acuerdo de la reunión, Nos explicaron que cuando recibieron la primera carta tomaron la decisión política de no responder a la misma ni tampoco atendernos ya que entendían que nuestro planteo podría llegar a venir por parte de otra Asociación. No obstante, en la segunda nota y al ver la repercusión de la misma en las redes e incluso antes los llamados de sus propios productores solicitando explicaciones del tema, resolvieron acordar el encuentro para dar las explicaciones pertinentes y enfrentar el planteo por parte de nuestra Asociación.

Temas tratados:

En cuanto a nuestro planteo de por qué los A.I Tienen mejores condiciones que nosotros en cuanto a precio y cobertura, nos explican que todo lo que es A.I, siguen bajo la modalidad de “Scoring”  de QBE, y lo que respecta a P.A.S. se maneja todo con el sistema “Motor”, que es el sistema tradicional que tiene la compañía y hacia donde apuntan a que toda la comercialización se encamine, no obstante por el un tema contractual de ellos en la compra de QBE, no pueden cambiar las condiciones de la contratación de Scoring, hasta que dure el contrato (No sabe cuándo finalizaría) Debe respetar esa modalidad de mejores costos y coberturas para A.I. Como así también existen campañas de descuento especiales, ya que los bancos ante el compromiso de producción negocian baja de comisiones contra mayores descuentos y comenta que esta herramienta de negociación está disponible también para los PAS.

A su vez destaca que Zúrich Motor (que ya comercializamos nosotros), es un producto muy superior al producto del A.I., cuenta con las coberturas de Zúrich Weather (Cobertura por efectos climáticos) es un Beneficio que podes obtener contratando un Seguros de Terceros Completo Premium con Granizo o Todo riesgo en ZURICH y te ofrece hasta la suma asegurada del vehículo y SIN franquicia:

  • Cobertura de daños parciales por inundación, desbordamiento y terremoto
  • Cobertura de granizo en todo el país y sin límite
  • Cobertura de daños por caída de árboles

Como así tampoco cuentan en Zurich GO:

  • Grúa con 2000 kilómetros
  • Auto sustituto por 30 días en caso de robo o destrucción total, con kilómetros ilimitados-
  • Reintegro de gastos de movilidad por $1500. (Esto es por si en algún momento se te quedas el auto con un acompañante o más, el chofer de la grúa solo puede llevar a una persona, por lo que podes enviar a tu familia o acompañante en Remis)
  • Ambulancia en caso de accidente -Personal y asistencia penal
  • Gasto por avería en viaje: Servicio de Hotel de un día sin límite de reintegro
  • Traslado de regreso a destino: Puede ser en Avión o en micro
  • Gestoría en trámites ante la compañía del tercero
  • ZURICH CON ZURICH Ante un siniestro entre dos asegurados de Zúrich, se indemnizará también al asegurado culpable del siniestro. Sólo aplica a la cobertura de daños

 

En cuanto a nuestro planteo de la venta de seguros On Demand, en directo, nos comenta que la idea era incluir a los P.A.S. en un futuro, cuestión que no se podía confirmar en ese mismo momento. Luego de la reunión me confirmó personalmente que el canal productores estará incluido dentro de la comercialización del producto que ya tenía el ok de casa central, por lo que seria un hecho.

A su vez el Sr. Pablo Maspero quiso dejar muy en claro, la importancia de nuestro canal dentro de la estructura en donde nos considera un socio estratégico para el desarrollo de la compañía y asumió un fuerte compromiso para que los P.A.S. lo vean y lo sientan de esa manera.

Detalló a la vez que seguirán trabajando en la mejora constante para beneficiar a los P.A.S. en PAGINA WEB / Productos / viajes etc., invitación a cargo de la compañía en los P.C.C. y todo lo que este a su alcance para que los P.A.S, se sientan respaldados y acompañados por la compañía.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram